18 DE AGOSTO DE 2016

La provincia de Zaire apuesta por la producción de fertilizantes

Un complejo industrial en construcción en el municipio de Soyo (Zaire), extremo noroeste del país va a producir a partir de este año fertilizantes.

El consorcio marroquí y dinamarqués OCPÁfrica y Haldortopsoe, a través de la empresa Clear Stone Group, van a invertir 1.800 millones de euros en el complejo.

Presentado recientemente a las autoridades de la provincia de Zaire, el proyecto comenzará a ejecutarse en los próximos meses para, en el plazo máximo de cuatro meses, producir fertilizantes en gran escala para el apoyo al sector agrario del país.

El proyecto está situado en el municipio de Soyo al disponer de gas natural, recurso considerado esencial para la producción de los fertilizantes, y pretende crear en la fase de construcción más de 5.000 puestos de trabajo directos, una cifra que cae para cerca de 600 en la fase operativa.

Además de gas natural, la fábrica necesita fosfato, materia prima de la que el Zaire también dispone en gran cantidad. Para iniciar el proyecto el grupo va a importar fosfato, de Marruecos en una primera etapa, para cubrir las necesidades inmediatas del proyecto para la producción de fertilizantes y en una segunda etapa, explotar el potencial de este recurso existente a nivel del municipio y de la provincia.

El vicepresidente de la empresa Clear Stone Group, Paulo Jorge Veiga, aseguró que, con la presentación del proyeco, comienzan los trabajos que permiten la ejecución física del complejo industrial.“Al comienzo se va a producir un millón de toneladas de fertilizantes y en la segunda fase la producción puede alcanzar tres millones de toneladas”.

El principal objetivo del grupo consiste en prestar más y mejor apoyo al sector agrícola del país, en el sentido de contribuir para el crecimiento y diversificación de la producción en el país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más