18 DE OCTUBRE DE 2016

Empresas angoleñas en Macao

Angola va a participar en la 21ª edición de la Feria Internacional de Macao, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Venecia.

En el evento se darán cita más de 1.600 expositores, de más de 50 países y regiones. Angola asiste con una delegación encabezada por el Ministro de Economía, Abraham Gourgel, que acompaña a empresarios dispuestos a presentar nuevos proyectos y a exhibir una variedad de productos nacionales.

El APIEX (Agencia de Promoción de Inversiones de Exportación) ha organizado la agenda de Angola con empresarios de China y países de habla portuguesa, en el marco de la 5ª Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación Económica y Comercio con China y los países de habla portuguesa.

Con el tema "Cooperación - Clave de Oportunidades de Negocio", la edición de este año de la Feria Internacional de Macao va a ocupar una superficie de unos 30.000 metros cuadrados, con una diferencia con respecto a las ediciones anteriores: se añadirá una sección llamada "Países y ciudades asociadas".

La Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación Económica y Comercial entre China y los países de habla portuguesa, que finalizó el pasado jueves también en Macao, se considera un foro de más alto nivel, y ha ganado una creciente importancia dentro de las relaciones multilaterales.

La organización reconoce que la caída del precio de las materias primas, que se deja sentir en las economías de Angola, Mozambique y Brasil, y conduce a una reducción del comercio de estos países con China. Pero, según la organización, "la crisis mundial se refleja también en la diversificación de las relaciones, que coincide con la nueva política del Gobierno de China para África."

El más reciente informe de la agencia Moody sobre Angola, publicado en septiembre, indica que, desde finales de 2015, el país recibió más de 8.000 millones de dólares de China, un dinero que ha permitido cubrir el déficit presupuestario causado por la caída de los precios del petróleo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más