Alumnos de la escuela de Cazenga durante la presentación de la última campaña de vacunación contra la Poliomielitis

18 DE OCTUBRE DE 2016

La vacuna contra la Polio se va a incluir en el calendario oficial de vacunación

El Ministerio de Salud de Angola va a introducir en el calendario de vacunación la vacuna inyectable contra la Poliomielitis. Se hará durante el primer semestre de 2017, aunque no se ha registrado ningún caso nuevo en el país durante cuatro años consecutivos.

En noviembre de 2015 Angola obtuvo la certificación “libre de polio” por parte del Comité Regional, pero en Nigeria ha regresado el virus, y eso constituye una amenaza para la región.

Angola puso en marcha su programa de erradicación de la Poliomielitis en 1997, pero dos años más tarde registró el mayor brote de la enfermedad, con 1.119 casos. En 2001 se registró el que se considera el último caso de poliomielitis indígena, en Saurimo (provincia de Lunda Sur). Sin embargo, cuatro años más tarde se volvieron a registrar brotes, mediante la importación del virus.

Para revertir la situación, se lanzó un plan de emergencia en el año 2011, con el fin de detener la transmisión del virus. Los últimos cinco casos de la enfermedad se registraron ese mismo año en las provincias de Uige y Kuando Kubango.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más