18 DE NOVIEMBRE DE 2015

Angola presente en la 2ª Conferencia Global de Alto Nivel sobre Seguridad en el Tráfico

Una delegación interministerial dirigida por el ministro de Salud, José Van-Dúnem, está en Brasil para participar en la 2ª Conferencia Global de Ato Nivel sobre Seguridad en el Tráfico, que tendrá lugar del 18 al 19 de este mes, en Brasilia.

El evento, que contará con la presencia de la directora general de la Organización Mundial de la Salud Elizabeth Chan, tiene como objetivo evaluar las iniciativas para la reducción de las muertas y lesiones ocurridas en el tráfico en todo el mundo.

Ministro de Salud de Angola, José Van-Dúnem

La 2ª Conferencia, además de hacer balance de las iniciativas nacionales, regionales e internacionales adoptadas hasta el momento y establecer caminos para avanzar rumbo a las metas previstas en el Plan Global para la Década de Acción, deberá también debatir sobre el tema en la Agenda de Desarrollo Post-2015, que habrá sido aprobada hasta entonces.

De acuerdo con el programa de la Conferencia, se realizarán cuatro paneles de alto nivel que, durante los cuales se debatirán desde la movilidad e infraestructuras hasta indicadores y metas, pasando por tecnologías, gestión, financiación y fortaleciendo la atención a traumas, entre otros.

También están en agenda los temas: “Usuarios de las vías y vehículos más seguros”, “Respuesta post-accidente”, “Justicia para las víctimas” y “Seguridad en el tráfico para niños y jóvenes”.

“Seguridad para motociclistas”, “El papel del sector de las aseguradoras en el suministro de seguridad vial” y “ Conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas” son temas del evento.

El encuentro contará con la presencia de cerca de 1.500 personas, incluyendo los ministros responsables por el tema de cada país, como los de los ministerios de Salud y Transportes, organizaciones internacionales, representantes de la sociedad civil y del sector privado.

La 1ª Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad en el Tráfico tuvo lugar en Moscú, en 2009, y como resultado la Asamblea General adoptó una resolución que declaró el periodo "Década de Acción para la Seguridad en el Tráfico".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más