Polo industrial de Viana

18 DE NOVIEMBRE DE 2015

Polos industriales esperan a los inversores potenciales

Los polos de Desarrollo Industrial de Fútila (Cabinda), Negage (Uíge), Massango (Cuanza Sul), Lucala (Cuanza Norte), Malanje (Malanje), Catumbela (Benguela) y Menongue (Cuando Cubango) están abiertos a los empresarios interesados en instalar diferentes industrias, tras haber creado las condiciones para ello.

También están listos para abrir los polos de Soyo (Zaire), Dondo (Cuanza Norte), Saurimo (Lunda Sul), Porto Amboim (Cuanza Sul), Cunge (Bié) y Luena (Moxico), que también carecen de trabajos de conclusión.

Del total de los 22 polos que el Ejecutivo angoleño pretende instalar en el país, siendo uno en cada una de las 18 provincias, faltan tan solo los de Namibe (Namibe), Lubango, Matala y Cassinga (Huíla), Cunene (Cunene), que se prevé concluir hasta finales de este año.

Al celebrar los 17 años de existencia, el Polo Industrial de Viana (PIV), que en este momento posee más de 600 empresas, de las cuales más de 150 operan en el ramo de industria y transformación, comercio y construcción civil.

La estructura correcta del polo (un área de 2.700 hectáreas) con calles, energía debidamente distribuida, desagües, agua con calidad y servicios de apoyo constituyen los desafíos del PIV.

Esto, se suma la necesidad de transformar el polo, en gran parte constituido por empresas relacionadas al sector comercial, en industrias, ya que solo el 30% de las empresas instaladas tiene actividad industrial.

El Polo de Desarrollo Industria de Viana lo creó la Comisión Permanente del Consejo de Ministros de la República de Angola, en 1998, en el ámbito del plan director de reindustrialización del país bajo tutela del Ministerio de Industria.

El sector de la industria tiene el reto de aumentar y diversificar la producción industrial, para elevar la economía, aprovechando el enorme potencial de recursos humanos y naturales del país.

De esta forma, se pretende reducir las necesidades de importaciones y ambiciona hacer de Angola un país exportador de un conjunto ampliado de bienes transaccionales y con valor en los mercados internacionales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más