Angoleña deposita su voto

19 DE ENERO DE 2016

Un millón y medio de nuevos electores en 2017

El Plan Estratégico del Registro Electoral 2016-2017 estima el registro de cerca de 1,5 millón de nuevos electores, la disposición de medios técnicos y logísticos, transportes y entre 3.500 y 4.000 agentes colocados en todos los municipios y comunas de Angola.

El plan, que viene anexado en un decreto presidencial, cuenta con más de 1.700 efectivos de la Policía Nacional y cerca de 600 representantes de las autoridades tradicionales, por un periodo no inferior a 11 meses de servicio efectivo.

El documento estima la creación de las áreas de registro en todo el territorio nacional, la creación de la Base de Datos de los Ciudadanos Mayores, el funcionamiento entre la Base de Datos de Identificación Civil (BDBI), la Base de Datos de los Ciudadanos Mayores (BDCM) y la realización del registro presencial de nuevos electores que no tengan tarjeta de identidad.

La Base de Datos incluye actualmente el registro de 9,7 millones de ciudadanos mayores, incluyendo ciudadanos que completaron los 18 años de en agosto de 2012. Desde este momento la base de datos no sufrió ninguna alteración.

El registro electoral tiene como objetivo registrar, a través del uso entre la Base de Datos de los Ciudadanos Mayores y la Base de Datos de Identificación Civil, a todos los ciudadanos mayores poseedores de tarjeta de identidad, permitiendo su posterior inserción por la Comisión Nacional Electoral en los cuadernos electorales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más