Puerto de Namibe

19 DE ENERO DE 2016

Acuerdo de financiación para rehabilitación del puerto de Namibe

Angola y Japón firman un Luanda un acuerdo de financiación de la segunda fase de rehabilitación del Puerto de Namibe, por valor de 20 millones de dólares. El acuerdo lo firmo la secretaria de Estado de las Relaciones Exteriores, Ângela Bragança, y por el embajador de Japón en Angola, Kunioki Ito.

La financiación del gobierno japonés va a permitir la rehabilitación de más de 40 metros de muelle, mejorar las zonas portuarias, dar mayor satisfacción a los armadores y asegurar la cadena logística, en lo que se refiere a carga, y aumento de la competencia, relativamente al Puerto de Lobito.

La primera fase de rehabilitación del Puerto de Namibe también fue donada por el Gobierno japonés, con el mismo valor, 20 millones de dólares. Con el dinero fue posible aumentar la capacidad de recepción de barcos de gran porte y de manejo de la carga.

En este año en el que Angola y Japón celebran los 40 años de relaciones diplomáticas, el embajador japonés en Angola, anunció para breve la firma de un acuerdo de cooperación en las áreas técnica, inversión y de formación de marcos, para proyectos de desarrollo social y económico del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más