Jóvenes emprendedores exponen sus productos en la feria de Huila

19 DE ENERO DE 2017

APOYO A EMPRENDEDORES: El Gobierno de Angola aprueba una línea de crédito para jóvenes empresarios

Joven emprendedor, responsable de una explotación avícola

El Ejecutivo acaba de aprobar por Decreto una línea de crédito, por valor de 188.000 euros, para financiar proyectos de jóvenes empresarios.

El anuncio fue hecho en Luanda, por el Ministro de Juventud y Deportes, Albino da Conceição, en el marco de la reunión anual conjunta de los Comités Económicos para la Economía Real del Consejo de Ministros. Según el ministro, este programa cumple con las peticiones formuladas por los jóvenes durante el Foro Nacional de Consulta Juvenil, celebrado en 2013 en el marco del Plan Nacional de Desarrollo.

El Proyecto de Reglamento de la Línea de Crédito de Apoyo a Jóvenes Empresarios (Projovem) estará asegurada por el Banco de Desarrollo de Angola (BDA).

FOMENTAR LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL

La intención es crear un mecanismo para jóvenes empresarios, en el contexto de un nuevo proceso de educación, con el fin de poner en marcha el espíritu creativo.

El Ministro aclaró que con esta línea de crédito se financiarán proyectos enmarcados dentro del sector de la hotelería y el turismo, el comercio, los servicios, la industria, la agricultura, ganadería y pesca, la tecnología de la información, las comunicaciones y el emprendimiento cultural.

La iniciativa estará gestionada por miembros del Consejo Nacional de la Juventud, del Instituto Nacional de la Juventud y del Instituto Nacional de Apoyo a las pequeñas y medianas empresas, organización que certificará los proyectos presentados por los jóvenes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más