Fotograma de la película "La isla de los perros"

19 DE ENERO DE 2017

CULTURA: Un film angoleño en el Festival Internacional de Cine de Oporto

La película "La Isla de los Perros", rodada en las provincias de Luanda y Namibe, se estrenará el 25 de febrero en el Festival Internacional de Cine de Oporto (Fantasporto).

Se trata de una cinta de aventuras, y es una adaptación de la novela "Los señores de Areal", del antropólogo y sociólogo angoleño Henrique Abranches, donde se narra el pasado colonial y una parte de la historia contemporánea de Angola entre los años 1932 y 2006.

UN ARGUMENTO DE MIEDO

La historia nos traslada a una misteriosa isla, que una vez sirvió como prisión y tumba, donde se va a construir un complejo turístico.

Los trabajos se retrasan cuando una manada de perros salvajes, sin miedo a los humanos, invaden la isla que tiene su nombre. La maldición de la misteriosa isla va más allá cuando los cuerpos de las personas que fueron enterradas allí comienzan a aparecer.

La película cuenta con la participación del angoleño Michael Hurst, que da vida al protagonista, y la realización es de Jorge Antonio.

Película se proyectará en el Gran Auditorio de Rivoli, en Oporto (Portugal), y compite en la categoría de Cine Fantástico.

Esta edición del Festival Internacional de Cine de Oporto, que se celebrará del 20 de febrero al 5 de marzo, está considerada por la organización como “la más fantástica de la historia” por presentarse 125 películas nuevas.

Las guerras actuales, la difícil situación de los migrantes, el dilema de las mujeres musulmanas contra el adulterio y la realidad económica de Europa son otros de los temas que se abordan en las películas que se van a presentar en Oporto.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más