19 DE FEBRERO DE 2019

Convocados dos nuevos concursos públicos para médicos y profesores

El Ministerio de Sanidad prevé realizar durante el próximo mes de agosto un nuevo concurso público para cubrir las 878 plazas existentes en la carrera de médicos internos generales. Por su parte, el Ministerio de Educación prevé realizar entre los meses de junio y julio un nuevo concurso público para el ingreso de nuevos docentes en el sistema nacional de enseñanza.

Concurso público de salud

El nuevo concurso público está dirigido a médicos internos generales estará abierto a todos los profesionales del ramo, incluidos los que obtuvieron resultados negativos en la evaluación de diciembre pasado.

Los exámenes consistirán en una prueba de admisión, una evaluación de cultura general, exámenes de deontología médica y conocimientos específicos de cada especialidad.

En cuanto a la corrección de las pruebas se seguirá el modelo americano. Lutucuta ha subrayado que se trata de un sistema bastante fiable y que "este sistema ya se utiliza desde hace más de siete años en la Universidad Agostinho Neto y se está expandiendo a otras universidades con buenos resultados".

Concurso público de educación

El Ministerio de Educación angoleño cuenta actualmente con 206.624 profesores. Según los últimos datos, los cursos de Preescolar, General, Formación de Profesores, Técnico Profesional y Educación de Adultos tienen un déficit de más de 40.000 docentes.

En 2018, el Gobierno ofertó para concurso público 20.000 vacantes, pero apenas 18.650 candidatos aprobaron las pruebas, quedando 1.492 plazas libres.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más