Medalla entregada al ministro de las Relaciones Exteriores de Angola

19 DE ABRIL DE 2016

El Gobierno brasileño condecora al ministro de las relaciones exteriores de Angola

El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, fue condecorado con la Orden del Cruzeiro do Sul, la más alta distinción del Estado brasileño para personalidades extranjeras.

El título fue entregado el día 13 de abril, por el ministro de las Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, durante la visita oficial que realizó a Angola de 13 al 15 de este mes.

La Orden del Cruzeiro do Sul es una condecoración concedida por el Presidente de Brasil, a título de homenaje a “personas notables” nacidas fuera del país. “La creación de este reconocimiento nos lleva a la época de Don Pedro I, que la bautizó con el nombre de Orden Imperial del Cruzeiro do Sul el día 1 de diciembre de 1822, como un icono del poder del imperio en Brasil, ya que surgió tras la independencia.

Grandes figuras extranjeras como el revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, el político peruano Alberto Fujimori, Yuri Gagarin, Rainha Isabel II, Dwight D. Eisenhower, Chiara Lubich y Alain Prost han sido reconocidos con la Orden Nacional del Cruzeiro do Sul.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más