19 DE ABRIL DE 2016

Banco Sol beneficio neto registra aumento

El resultado neto del Banco Sul aumentó un 22% en 2015, hasta los 55 millones de dólares, frente a los 40 millones de dólares en 2014.

Las cifras se publicaron en la presentación de resultados financieros del banco. Afirman que el activo total del banco creció un 21% y los depósitos 17 en relación al año anterior, superando por primera vez la barrera de los 2 mil millones de dólares.

El crédito concedido ascendió al 19,5%, la tasa de rentabilidad, del capital (ROE) subió el 36,3% un máximo de cuatro años, cuando la media fue del 26%, en un contexto marcado por el sustancial refuerzo de las provisiones realizadas por razones prudenciales y con el aumento del ratio de solvencia que en ese periodo se elevó al 17,4 por ciento.

El documento considera que la coyuntura del año 2015 estuvo definida por una situación de reducido ahorro interno y de disminución de las reservas de cambio, acentuados aumentos de las tasas de interés y la desvalorización del kwanza.

El Banco Sol decidió, en la asamblea general realizada la semana pasada, mantener el consejo de administración liderado por Nobre Coutinho Miguel, definir la expansión para Namibia y mejorar los servicios de pagos sobre el exterior.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más