Maqueta de la centralidad de Camama

19 DE ABRIL DE 2017

El Gobierno vende terrenos en las nuevas ciudades de Kilamba y Camama

Un barrio de casas económicas en Kilamba

La empresa gestora de Terrenos Infra-estructurados (EGTI) prevé facturar 710 millones de euros, antes de 2020, con la venta de terrenos en dos ciudades que se han construido desde cero en Luanda: Kilamba y Camama.

La información contenida en el plan estratégico de la EGTI (una empresa de propiedad estatal, creada en 2015 por el Gobierno de Angola para garantizar una gestión comercial eficiente) detalla que se pondrán a la venta 974 lotes de terrenos en estas dos nuevas ciudades, Kilamba y Camama, que se construyeron para dar una solución habitacional a la población de la capital angoleña, que ha duplicado en menos de diez años.

Además de la gestión de Kilamba y Camama, EGTI ha recibido los terrenos infra-estructurados de la ciudad de Sequele (también en Luanda), 20 puntos focales en diferentes partes del país, y una amplia zona con alto potencial de bienes raíces en el área de Zambizanga.

EN BUSCA DE INVERSIÓN PRIVADA

Edificios de viviendas en Kilamba

La estrategia de la EGTI pasa por encontrar inversores nacionales e internacionales, así como inversiones en productos financieros, en calidad de único interlocutor válido de terrenos públicos en Angola. “Se dará prioridad a la recaudación de ingresos por venta de la tierra, para apoyar el inicio de la actividad sin tener que recurrir a la financiación".

Promover la "comercialización rápida y eficaz de los lotes y la tierra, asegurando el retorno de la inversión, y garantizar el aumento del valor de la tierra para maximizar los ingresos del Estado" son objetivos establecidos en el plan estratégico de EGTI.

La compañía tiene en su cartera inicial, sólo en esas dos ciudades, un total de 1.126 lotes (1.089 en Camama y el resto en Kilamba), que ocupan un área de 308 hectáreas. Estas tierras se corresponden con un área de construcción bruta total de 11.597.861 metros cuadrados. Los ingresos generados por la gestión comercial de estos activos van a un fondo gestionado por la propia compañía.

El gobierno de Angola justificó la creación de EGTI, en marzo de 2015, con la necesidad de ejecutar un proceso de "urbanización más racional y económico" del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más