19 DE ABRIL DE 2017
Sigue aumentando el número de fábricas que se instalan en Angola
El grupo angoleño S. Tulumba prevé instalar una unidad industrial de producción de leche y yogures en el sur de Angola, con una inversión privada que asciende a 124 millones de euros.
Esta planta de productos lácteos permitirá crear, además, 318 puestos de trabajo para ciudadanos angoleños y otros 60 para extranjeros.
La fábrica se instalará en Lubango, provincia de Huila, y el contrato con el Estado implica la concesión de diversos incentivos fiscales, como la reducción del 72,5% durante 10 años del pago de impuestos en aplicación industrial capital y Sisa.
De la inversión total, el grupo privado asegura que el 65% se obtendrá a través de préstamos bancarios para asegurar la compra fuera del país de materias primas, equipos y tecnología.
En la planta se producirán diversos productos lácteos, incluyendo leche pasteurizada (UHT), leche condensada, leche en polvo, leche saborizada, yogur, queso y mantequilla.Las previsiones contemplan que se exporte el 25% de la producción, de acuerdo con el contrato aprobado este mes por la Unidad Técnica para la Inversión Privada en Angola (UCIP).