19 DE ABRIL DE 2018

AGROALIMENTACIÓN: El mayor centro de conservación y distribución de África estará en Luanda

El Centro Nacional Agroalimentario (CNA) de Luanda entrará en funcionamiento dentro de tres años para la confección, transformación, conservación y distribución de bienes alimentarios producidos localmente, teniendo en cuenta las potencialidades de cada región.

Se trata del mayor centro agroalimentario del continente africano, se construirá en el área metropolitana de Luanda (cerca de la Centralidad de Kilamba) y creará más de mil puestos de trabajo. La iniciativa es del grupo empresarial italiano Cremonini, representado por Inalca, una empresa que opera en Angola desde 1980 y que es líder en el sector de la carne bovina y en la distribución alimentaria en Europa.

La infraestructura, que se instala en un área de 192.000 metros cuadrados, está presupuestada en 200 millones de dólares y se sirve de los productores y consumidores angoleños. Los productos como carne, pescado, cereales, harina, aceite, frutas o legumbres forman parte de la lista de bienes nacionales que se transformarán y procesarán en este centro.

Esta infraestructura, según el secretario de Estado para Agricultura y Ganadería, Carlos Alberto Pinto, ayudará al país a reducir significativamente los niveles de importaciones de alimentos (principalmente de carne bovina), que en los últimos años se cifran en 300 mil toneladas. Pinto aseguró también que el Ejecutivo “está comprometido en la creación de condiciones e implementación de programas destinados a estimular la producción nacional y captar la inversión privada en este sector”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más