19 DE ABRIL DE 2018

PERIODISMO AMBIENTAL: Los comunicadores angoleños tendrán un premio anual especializado en medio ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente de Angola ha creado un galardón para distinguir trabajos periodísticos de calidad divulgados por los medios de comunicación nacionales. El premio constituye prima anual para incentivar así la práctica de un periodismo sistemático, incisivo y de investigación en materia ambiental.

Los trabajos que se presente deben retratar aspectos ligados a la gestión ambiental, recursos naturales, biodiversidad, residuos, cambio climático, sensibilización y educación ambiental y ecoturismo.

El premio abarca cuatro categorías: televisión, radio, fotografía y prensa, y el ganador del Gran Premio Nacional de Periodismo Ambiental recibe un valor monetario, un trofeo y un diploma de honor. También se darán oportunidades de formación y de especialización en periodismo ambiental, junto a instituciones especializadas, dentro o fuera del país.

Pueden concurrir a la primera edición los trabajos que se publiquen en el período entre febrero y diciembre de este año, pero también materias editadas en el período anterior. Las crónicas y los artículos de opinión están excluidos.

El Gran Premio Nacional de Periodismo Ambiental se entregará el 31 de enero, coincidiendo con las conmemoraciones del Día Nacional del Medio Ambiente. La divulgación de los resultados y la concesión de los premios se realizá en una ceremonia oficial y pública.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más