Fábrica de acero, Angola

19 DE MAYO DE 2016

Angola cuenta con un gran potencial mineral

Mina angoleña

El enorme potencial de minerales del subsuelo angoleño sólo se conoce parcialmente. El estudio geológico y mineral que se está llevando a cabo dentro del plan PLANAGEO, conducido por el Ministerio de Geología y Minas, presentará nuevos e importantes hallazgos sobre la dimensión de las reservas.

Además de los diamantes, el territorio angoleño cuenta con hierro, magnesio, titanio o cromo; así como otros metales no ferrosos que van desde el cobre al zinc, el níquel, o el cobalto. Existen reservas de metales raros como el litio o el tantalio; y de metales nobles como el oro y la plata.

El trabajo de prospección geológica es bastante complejo, y este nuevo estudio arrojará luz sobre los yacimientos y la mejor forma de acceder a ellos.

Sin haber llegado a producir, Ferrangol emprendió un enorme esfuerzo, a partir de 2006, con un trabajo que se traduce en 70 mil metros de sondeos en Cassinga.

En el caso de Huíla, los resultados señalan a recursos totales de Cassinga sumando 1.2 mil millones de toneladas hierro, mientras que las reservas probadas están fijadas en 512 millones de toneladas.

También cabe destacar los 400 millones de toneladas del yacimiento de Cateruca. Además se dan por aprobadas las reservas de 35 millones de toneladas, distribuidos por pequeños yacimientos, también en Huíla.

En Cassala-Quitungo, en la provincia de Cuanza Norte, los recursos existentes alcanzan los 267 millones de toneladas de mineral de hierro y cinco millones de toneladas de magnesio.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más