19 DE MAYO DE 2016

Luanda acogerá el acto central del Día Mundial del Medio Ambiente

La capital de Angola será el escenario donde se celebre el acto central del Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema “La lucha contra el comercio ilegal de la fauna y de la flora salvaje”, que se celebra cada 5 de junio.

El evento se realizará entre los días 3 y 7 de junio, a nivel nacional, con varios temas tratando la protección y conservación de la fauna y de la flora.

La decisión de que Luanda fuera la ciudad elegida este año se tomó en la Cumbre del Clima de París. Y refleja el compromiso del Gobierno de Angola con la protección de las especies de la biodiversidad en peligro de extinción, y con la determinación de acabar con el comercio ilegal de las mismas.

Con las celebraciones de esta fecha en Angola, el Ejecutivo pretende compartir con la comunidad internacional el compromiso con la protección de las especies de la biodiversidad amenaza de extinción, así como estrechar sinergias para acabar con el comercio ilegal y el compromiso de trabajar para recuperar la flora y la fauna salvaje.

Por otro lado, pretenden estimular los proyectos del Gobierno de protección y conservación de las áreas de conservación nacional, que, entre otros, busca defender la supervivencia de la población de elefantes y otros animales, reducir la caza furtiva, a través de la implementación y ejecución de diferentes diplomas legales.

Angola adhirió recientemente un proyecto africano denominado de Protección de Elefantes (EPI), donde forman parte 12 países de la región austral, cuyo objetivo es concentrar esfuerzos para medidas concretas.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento anual que tiene como objetivo señalar acciones positivas de protección del medio ambiente y alertar a la población y a los gobiernos de la necesidad de salvar el planeta.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más