El Ministro de Administración del Territorio angoleño, Bornito de Sousa

19 DE JULIO DE 2016

El registro electoral se inicia el 15 de agosto

Reunión de la Comisión Nacional Electoral (CNE)

La Comisión Nacional Electoral (CNE) de Angola ha recibido ya la documentación sobre el proceso de registro de actualización electoral, elaborado por el Ministerio de Administración del Territorio (MAT), que propone que el inicio de la actividad arranque el próximo 15 de agosto.

Bornito de Sousa, tras reunirse ayer lunes con los miembros de la Comisión Nacional Electoral, destacó que el "plazo depende de la CNE y la decisión final del titular del Ejecutivo, previa consulta al Consejo de Ministros, pero se dan las condiciones para empezar el registro de votantes en la segunda quincena de agosto".

El Ministro de Administración Territorial explicó que para realizar el registro electoral habrá dos opciones: una opción de “actualización” para los ciudadanos ya tienen una tarjeta de votante y sólo necesitan confirmar su presencia y residencia. La segunda opción está destinada al registro de nuevos votantes, ciudadanos que cumplieron los 18 años después de 2012.

“Es importante que los ciudadanos que ya tienen tarjeta se presenten para confirmar la residencia que aparece en la credencial de elector" dijo el Ministro. Para ello, en la primera fase del registro, tendrán prioridad los ciudadanos que ya tienen una tarjeta de votante. "Para que este proceso sea más simple, en la mayoría de los casos se realizará por el sistema electrónico", añadió.

Se espera actualizar los registros de unos nueve millones de ciudadanos. Los nuevos registros se estiman en un millón y medio de ciudadanos. Las elecciones generales en Angola están previstas para agosto de 2017.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más