Interior de la nueva fábrica de Cimangola

19 DE JULIO DE 2017

Angola ya se autoabastece de cemento

Vista parcial de la planta, instalada en las afueras de Luanda

Con la apertura de una segunda fábrica de la cementera Cimangola, Angola se ha convertido en un país autosuficiente en la producción de cemento y clínker. Así lo ha asegurado la ministra de Industria, Bernarda Martins, que explicó que las necesidades anuales de cemento rondan los 6 millones de toneladas anuales.

Con la instalación de esta nueva fábrica se crean, además, las condiciones necesarias para empezar a exportar el producto. “Hoy alcanzamos una producción de 8 millones de toneladas al año, lo que permitirá abastecer el mercado y vender al exterior", precisó la ministra.

La nueva fábrica de Cimangola está ubicada en el municipio de Cacuaco, zona norte de Luanda, y ocupa un área de 687 hectáreas. Tiene capacidad para producir dos millones de toneladas de cemento y 2,4 millones de toneladas de clínker anuales, que se suman a la producción del resto de plantas cementeras.

Angola cuenta con grandes recursos de cal, yeso, arcilla y mineral de hierro, necesarios para la producción de cemento. La nueva fábrica ya ha formalizado contratos para la exportación de 50.000 toneladas de clinker a Camerún.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más