18 DE AGOSTO DE 2015

La inversión privada en Angola se acelera

La realización de la inversión privada en Angola se va a acelerar con la nueva Ley de la Inversión Privada, aprobada el 11 de agosto (Ley 14/15), afirmó el lunes el ministro de Economía.

Abrahão Gourgel, habló sobre la nueva ley en un seminario sobre “Inversión Privada”, y explicó que el papel que desempeña la Agencia Nacional de Inversión Privada (ANIP) va a pasar por los ministerios y que de esta forma se realizarán más rápido las inversiones privadas, porque serán los departamentos ministeriales los que trabajarán directamente con los inversores.

La ley anterior, según el ministro, permitió que Angola atrajese un volumen mayor de inversiones, pero el país se enfrentó a dificultades en relación a una mayor captación de inversión calificado.

En su opinión, la nueva ley buscó eliminar burocracias y obstáculos que había a la hora de invertir así como disciplinar o de repatriación de capitales. Justificó, en ese ámbito, que muchos inversores repatriaban capitales incluso antes de recibir los beneficios de las inversiones.

La nueva Ley de Inversión Privada prioriza los acuerdos con los privados y presenta una definición de empresa angoleña.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Economía, la nueva ley define empresa angoleña a aquella que tiene por lo menos el 51% de participación angoleña.

La nueva Ley de Inversión Privada cuenta con 67 artículos e integra y prevé, entre otras disposiciones, beneficios e incentivos a la inversión, sanciones, derechos, deberes y garantías.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más