Ciudad de Luanda, Angola

18 DE AGOSTO DE 2015

Angola entre los países que más crecen

Angola fue mencionada el lunes día 17 de agosto en Gaberone (Botsuana), como una de las economías que más crece en el mundo, particularmente en el continente africano.

Las declaraciones fueron de la secretaria ejecutiva de la Comunidad de Desarrollo del África Austral, (SADC), Stergomena Lawrence Tax, en la ceremonia de apertura de la 35ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la organización regional, que terminó el martes.

“En los últimos 12 meses, la región alcanzó un PIB del 3,4%, inflación de un dígito (6%9 y algunas de las economías de la SADC están entre las que más crecen en el mundo en desarrollo”, afirmó.

Señaló entre estos países a Angola, a la que siguen Botsuana, RDC, Mozambique y Tanzania. Stergomena Lawrence Tax adelantó que la región va a tener una estrategia a largo plazo, alineada con la agenda 2063 de la Unión Africana, teniendo en consideración la agenda de desarrollo post 2015 de las Naciones Unidas.

Cree que si la estrategia y la hoja de ruta para industrializar la SADC se implementa de forma efectiva, se encontrarán oportunidades para transformar las economías de la región, de modo que garantice el crecimiento y el desarrollo sustentados.

La secretaria ejecutiva destacó que la estrategia también reconoce la importancia de la paz y seguridad, como requisitos previos para el desarrollo socioeconómico. La decisión de colocar la industrialización en el centro de las prioridades de la agenda de integración regional fue el reconocimiento de que, a pesar del gran progreso registrado en la reducción de las tarifas, el nivel del comercio entre los países de la región aumentó, como era de esperar.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más