18 DE AGOSTO DE 2015

Cabinda Gulf Oil extrae en Angola 5.000 millones de barriles de petróleo

Cabinda Gulf Oil Company, subsidiaria en Angola del grupo norteamericano Chevron, extrajo este año el barril número 5.000 millones en los bloques 0 y 14, tras 60 años presente en el país.

Según el director general de la compañía, John Baltz, a pesar de la situación desfavorable creada por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, la empresa mantiene los niveles de eficiencia en la producción.

“La empresa se enfrenta actualmente al reto del bajo precio del petróleo en el mercado internacional pero, a lo largo de los 60 años de actividad que viene desarrollando en Angola, ha sabido hacer frete a los momentos de crisis”, afirmó.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó el informe mensual sobre el mercado petrolífero en el cual afirman que el exceso de oferta de petróleo a nivel mundial va a mantenerse durante el próximo año, a pesar del crecimiento del consumo.

La AIE también informó que las reservas de petróleo – que ya llegaron a niveles record – van a continuar creciendo, incluso aumentando el consumo para los próximos cinco años, en 2015 y con los suministros de fuera de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cayendo, el próximo año, por primera vez desde 2008.

“Aunque el reequilibrio haya comenzado el proceso debe prolongarse, una vez que el exceso de oferta debe persistir hasta 2016 – sugiriendo que las reservas globales van a crecer todavía más”, dice el informe de la Agencia Internacional de Energía.

Las previsiones de la Agencia Internacional de Energía señalan que el exceso de oferta a nivel mundial alcanzará 1,4 millones de barriles al día en el segundo semestre de este año, antes de ralentizar para cerca de 850 mil barriles diarios en 2016.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más