18 DE AGOSTO DE 2015

Afrobasket2015: Selección nacional inicia la lucha por el título

El Campeonato Africano de las Naciones sénior masculino, Afrobasket, comienza hoy con ocho selecciones dispuestas a conseguir el título de la 28ª edición de la prueba, el 30 de agosto, en la ciudad de Radès (Túnez).

Los candidatos con más posibilidades a conseguir el título son Angola, Túnez, Nigeria, Senegal, Costa de Marfil, Camerún y Marruecos. Los equipos con posibilidades remotas de conseguir la copa son RCA, Cabo Verde, Mali, Argelia, Gabón, Mozambique, Zimbabue y Uganda.

Angola llega a Túnez en calidad de líder africano de baloncesto, ha ganado 11 títulos en 28 ediciones, en un total de 18 años jugando este campeonato. La Selección Nacional sénior masculina sólo no marcó comparecencia en el podio en las dos primeras apariciones en los Campeonatos Africanos de las Naciones, en 1980 y 1981.

Túnez, campeona del Afrobasket'2011, va a pretender explotar al máximo el factor “casa” para volver a conseguir el trofeo y borrar la mala imagen que dejó en 2013, donde fue 9ª clasificada, y aseguró la calificación para los Juegos Olímpicos Rio'2016, pretendiendo repetir la proeza de Londres'2012, donde junto con Nigeria fueron los representantes africanos.

El Afrobaket2015 arranca hoy, pero Angola se estrenará el día 20 frente a la selección de Mozambique. El día 22 se verá las caras con Marruecos y terminará la primera fase de Grupos el 24 de agosto en un partido contra Senegal.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más