La cumbre se desarrollará en la sede de Naciones Unidas

19 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Angola participa en la cumbre de la ONU

El Vice Presidente, Manuel Vicente, ha viajado a Nueva York en representación de Angola

El Vice-Presidente de la República, Manuel Vicente, participa desde hoy en la Cumbre de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde se va a tratar la crisis generada por los grandes movimientos de refugiados y migrantes, con el objetivo de llevar a los países un enfoque más humano y coordinado.

La Cumbre de la ONU sobre los refugiados y los migrantes se desarrolla hoy, lunes 19, en Nueva York, y al día siguiente habrá una conferencia de donantes de ayuda a los refugiados.

Esta es la primera vez que la Asamblea General de la ONU pide una reunión con los jefes de Estado y de Gobierno para abordar el tema de los grandes movimientos de refugiados y migrantes, y es una oportunidad histórica para avanzar con un proyecto para una mejor respuesta internacional.

Es un momento decisivo para fortalecer la gobernabilidad de la migración internacional, y una oportunidad única para crear un sistema más responsable y predecible para responder a grandes movimientos de refugiados y migrantes.

LOS NIÑOS, PRINCIPALES AFECTADOS

En enero de 2016, el Secretario General de la ONU nombró un asesor especial, Karen AbuZayd, para trabajar con las entidades de las Naciones Unidas y realizar consultas con los Estados miembros y otras partes interesadas en el período previo a la Cumbre. Esto incluirá la supervisión del informe del Secretario General sobre los grandes movimientos de refugiados y migrantes, que se presentará a la Asamblea General en mayo de 2016.

Un informe del Fondo Malala y la Universidad de Cambridge mostró que casi dos tercios de los 3,7 millones de niños y adolescentes refugiados de todo el mundo no asisten a ninguna escuela. El documento pide a los gobiernos de 2.9 mil millones de dólares para que en septiembre de 2019, se creó un nuevo fondo de apoyo a la educación de los niños refugiados.

La Cumbre contará con la presencia de los Jefes de Estado y de Gobierno, ministros y líderes de las Naciones Unidas, la sociedad civil, el sector privado, las organizaciones internacionales y el mundo académico.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más