El titular de Asuntos Extriores, Georges Chikoti

19 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Diálogo para promover la convivencia pacífica entre estados

El Ministro de Asuntos Exteriores de Angola, Georges Chikoti, ha declarado que “en un mundo cada vez más global y plural, la consulta, el diálogo y la negociación, debe ser el factor principal de la comprensión y la base para la promoción de las relaciones pacíficas entre los Estados y las naciones”.

Estos supuestos tienen por objeto garantizar la solución de los problemas que siguen afectando a la humanidad, expresó Georges Chikoti durante su intervención en la reunión de los jefes de las diplomacias de los Países No Alineados, celebrada en la Isla de Margarita, Venezuela.

Chikoti señaló que el país está cumpliendo el segundo mandato consecutivo como presidente de la CIRGL y, además, preside desde marzo, el Consejo de Seguridad, en calidad de miembro no permanente, de las Naciones Unidas.

El titular de Exteriores indicó que Angola no ha escatimado esfuerzos para preservar la paz y la estabilidad en la región de los Grandes Lagos, en particular en la República Democrática del Congo, Sudán del Sur y Burundi.

Añadió que el país ha sido un factor indispensable para el desarrollo político, económico y social en la subregión, y en África en su conjunto.

AYUDA PARA ESTABILIZAR LOS CONFLICTOS ABIERTOS

Georges Chikoti pidió a los Países No Alineados apoyo para asegurar la paz y la estabilidad en esos países de la región de los Grandes Lagos, marcados por la inestabilidad política.

En su intervención, el titular de Asuntos Exteriores manifestó la solidaridad de Angola con la causa de los pueblos saharaui y palestino.

El vicepresidente de la República, Manuel Vicente, también acudió a esta cumbre en representación del Jefe de Estado, José Eduardo dos Santos. Angola fue admitida en el Movimiento de los Países No Alineados el 16 de agosto de 1976.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más