19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La agencia MOODY'S avala la estabilidad de Angola

La agencia de calificación financiera Moody's ha considerado en un informe que el resultado de las elecciones en Angola demuestra estabilidad política del país. La cara negativa del documento hace referencia a los "significativos desafíos presupuestarios y sociales a causa de la difícil situación económica", uno de los grandes retos en los que debe trabajar en nuevo Ejecutivo.

La clasificación de esta agencia internacional de calificación financiera representa una “vuelta de cara”, con respecto a la nota de riesgo soberana atribuida por Moody's a Angola en abril, tras la visita de evaluación a la economía nacional que tuvo lugar durante la última quincena de marzo.

En ese momento, Moody's mantuvo el rating de la deuda pública de Angola en B1, que corresponde al cuarto nivel –inversión especulativa–, y la perspectiva de evolución negativa.

Antes, en enero, la agencia divulgó una previsión de crecimiento económico para Angola del 3% anual, más optimista que las previsiones del Gobierno y del Banco Mundial, que esperan para este año una expansión del 2,1% y del 1,2%, respectivamente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más