Producción de maíz en Matala, provincia de Huila.

19 de OCTUBRE DE 2015

Angola reduce el número de personas desnutridas

Angola ha reducido la proporción de personas desnutridas, pasando del 63,5% en 1990 para el 14,2% en 2015.

Según el ministro de Agricultura, Afonso Pedro Canga, que hablaba en la apertura de los temas tratados en la segunda edición de AgroAngola – Salón Internacional de la Agricultura, Alimentación, Pecuaria y Bosques, que terminó el domingo, 18 de octubre, en el recinto de la FILDA en Luanda, con estos resultados Angola alcanzó la meta número uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El ministro recordó que el Día Mundial de la Alimentación este año, que se celebró el día 16 de octubre bajo el lema “La protección social y la agricultura: rompiendo el ciclo de la pobreza rural”, marcó el fin del periodo de seguimiento de las metas fijadas por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El ministro de Agricultura, Afonso Pedro Canga, procede a la apertura del Salón Internacional de Agricultura, Pecuaria,Alimentación y Bosques de Angola ”AgroAngola 2015”

“En las regiones en desarrollo, como un todo, la proporción de personas desnutridas del total de la población, disminuyó del 23,3% registrado en 1990 para 12,9% en 2015. Nuestro país está entre los que alcanzan estos progresos”, afirmó Afonso Pedro Canga, destacando que todos los países se comprometieron e hicieron progresos notables para alcanzar dicho objetivo.

“Estos esfuerzos reconocidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y, por ello, estamos comprometidos en continuar implementando las políticas y estrategias del Ejecutivo para combatir el hambre y la pobreza y crear las condiciones más dignas para las poblaciones”, explicó el ministro angoleño de Agricultura.

El lema de este año en el Día Mundial de la Alimentación destacó la protección social, que constituye uno de los pilares fundamentales del proceso de combate al hambre y pobreza y ha merecido especial atención del Ejecutivo angoleño, en especial del Presidente de la República.

Destacó la asistencia que han proporcionado las poblaciones afectadas por los desastres naturales, como fue el caso de las sequías e inundaciones que tuvieron lugar recientemente, en las que más de 600.000 personas tuvieron que ser asistidas con alimentos, medicamentos, agua, semillas y fertilizantes y, saludó a todos los campesinos y productores agrícolas, en especial a las mujeres rurales.

“Reconocemos que necesitan más medios para poder desarrollar sus actividades productivas y reiteramos el compromiso de continuar prestando el apoyo necesario a los productores rurales”, aseguró el ministro angoleño.

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, Mamoudou Diallo, explicó que constató el primera persona y con gran satisfacción los importantes progresos alcanzados por Angola en materia de reducción significativa de la pobreza, el hambre y la inseguridad alimentaria y nutricional a lo largo de los últimos años.

“Los progresos registrados por Angola se van a consolidar y reforzar tal y como muestra la reciente publicación conjunta de la FAO, FIDA y PAM sobre el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo, que se publicará y transmitirá los próximos días a todos los países miembros de la FAO”, dijo Mamoudou Diallo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más