Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, saluda a su homólogo angoleño, José Eduardo dos Santos, en el Palacio del Pueblo, en Pekín (China) el pasado mes de junio

19 de OCTUBRE DE 2015

China presta 6.000 millones de dólares a Angola

El gobierno angoleño anunció que el acuerdo establecido con China en junio pretende atribuir a Angola un crédito de cerca de 6.000 millones de dólares, para aplicar en inversión pública en el país.

La información fue prestada en la Asamblea Nacional por el vice-Presidente de la República, Manuel Vicente, en representación del Jefe de Estado, en el anual mensaje sobre el estado de la Nación.

“Se contraen también créditos a China por valor de aproximadamente 6.000 millones de dólares, destinados a inversión pública en los dominios de la educación, salud, agua, energía eléctrica y carreteras, habiendo sido ya aprobado por el Ejecutivo el plan operativo para asegurar la ejecución de proyectos identificados en 2016 y en 2017”, dijo Manuel Vicente.

En el discurso del Jefe de Estado, leído por el vice-Presidente, se aclaró que aún el valor de la deuda corresponde a cerca del 45,8% del PIB proyectado para 2015.

También anunció una revisión oficial a la baja, del 4% de la previsión del crecimiento del PIB, frente al anterior 6,6% establecido en el Presupuesto General del Estado de 2015, revisado en marzo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más