Apertura del Salón Internacional de Agricultura “AngroAngola 2015”

19 de OCTUBRE DE 2015

Finca Agrolíder gana el “Gran Premio” de la Feria AgroAngola

El ministro de Agricultura de Angola, Afonso Canga, recibe explicaciones durante la apertura del Salón Internacional de Agricultura, Pecuaria,Alimentación y Bosques de Angola ”AgroAngola 2015”

El ministro de Agricultura, Afonso Pedro Canga, afirmó, en Luanda, que el país tiene que aprender a vivir con dignidad sin la dependencia del petróleo y apostar cada vez más por la agricultura y la industria como base para el desarrollo sostenible.

“Hubo una era del hierro, del oro y ya han pasado, pero la era de la agricultura no pasa y el país va a continuar desarrollándose”, dijo Afonso Pedro Canga en el acto de cierre de la segunda edición de la Feria AgroAngola – Salón Internacional de la Agricultura, Alimentación, Pecuaria y Bosques, que tuvo lugar bajo el lema “Invertir en la agricultura es hacer la economía más sostenible”.

El tema escogido para esta segunda edición, explicó el ministro, refleja la visión estratégica del Ejecutivo de hacer la economía del país más sostenible. “Creo que un día, las futuras generaciones solo van a conocer el petróleo cuando visiten los museos, pero la agricultura va a continuar presente en nuestro día a día”, destacó.

El ministro angoleño consideró la participación de los 80 expositores en el evento como prueba de que en los momentos difíciles se debe innovar y no “sentirnos derrotados”. El ministro invitó a los participantes a estar presentes en la próxima edición de la AgroAngola 2016 con más fuerza, garra y determinación para ayudar a vencer la batalla contra el hambre y la pobreza.

La Finca Agrolíder fue la vencedora de la segunda edición de la Feria AgroAngola, al ser distinguida con el Gran Premio AgroAngola y la mejor participación en la categoría de fincas.

En las categorías pecuarias, el premio fue para la Finca Peróla do Kikuxi, industria transformadora para Biocom, servicios y sector para Laboratorio Central Alimentario. En el área de producción nacional, el vencedor fue la finca Agricultiva.

La empresa Ferpinta se llevó el premio en la categoría de máquinas y equipos. En la categoría de provincias, la vencedora fue Cuanza Sul, con la finca Aldeia Nova.

El premio de mejor participación internacional fue entregado a la empresa Synohidro, de China. El Instituto de Desarrollo Forestal venció en la categoría de institución pública y la mención de honor fue para el artista plástico Anda Pendele.

La exposición que tiene lugar durante cuatro días, contó con la participación de 80 expositores angoleños, de las provincias de Cuanza Sul, Uíge y Bengo, así como representantes de Argentina, Portugal, Italia, España, India, Namibia, Polonia, China y Egipto.

AgroAngola es un evento organizado por FIL en acuerdo con el Ministerio de Agricultura, para promover un conjunto de políticas e instrumentos destinados a la creación de un ambiente propicio para el crecimiento y el desarrollo, que favorezcan a la economía, a través de la creación de incentivos financieros para el sector agrícola.

Dinamizar el crecimiento y el desarrollo de la agricultura, de la pecuaria y de los bosques de Angola, posicionándola como un polo de distribución nacional e internacional, y reunir las principales empresas del sector para exponer las novedades y las últimas soluciones tecnológicas constituyen otros de los objetivos de la feria AgroAngola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más