19 de OCTUBRE DE 2015

Direcciones militares de la CIRGL se reúnen en Luanda

Los jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de los países miembros de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos (CIRGL) se reúnen hoy (lunes 19 de octubre) en Luanda, para, entre otros asuntos, analizar en la vertiente militar la actual situación de paz y seguridad en esta región.

El encuentro, que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Talatona (HCTA), estará presidido por el jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Angoleñas, general de Ejército, Geraldo Sachipengo Nunda, y antecede otro nivel de ministros de Defensa de la CIRGL, que tendrá lugar el día 20 de octubre, también en la capital angoleña.

La República de Angola, que asume desde enero de 2014 la presidencia de la CIRGL, pasó a tener la responsabilidad de ayudar, con su experiencias, en la búsqueda de tranquilidad para que esta zona del continente africano deje de ser palco de conflictos y de guerras, y se centre en el crecimiento económico y social.

Conflictos en las Repúblicas Democrática del Congo, Centroafricana, en Burundi y Sudán del Sur, han creado cierta inestabilidad de paz y seguridad en estos países y en la región a nivel global.

Esta organización regional se creó tras los conflictos políticos que asolaron la región de los Grandes Lagos, en 1994, cuyo resultado marcó el reconocimiento de su dimensión y la necesidad de un esfuerzo centrado en la promoción de la paz y del desarrollo en la región.

Integran la Conferencia Angola, Burundi, República Centroafricana (RCA), República del Congo, República Democrática del Congo (RDC), Kenia, Uganda, Ruanda, Sudán del Sur, Tanzania y Zambia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más