Partida del ejército nacional para Sudáfrica

19 de OCTUBRE DE 2015

Angola participa en ejercicio militar conjunto

Un contingente angoleño de 426 elementos se encuentran en Johannesburgo, donde participan a partir de hoy, lunes 18 de octubre y hasta el día 6 de noviembre en el ejercicio militar “Armani África II”, de preparación de las Fuerzas de Alerta de la Unión Africana (UA).

El grupo, compuesto por fuerzas militares, policías y funcionarios civiles de las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA) y de la Policía Nacional (PN). La actividad se encuadra “en los esfuerzos de la Unión Africana, referentes a la preparación de fuerzas y medios propios para la resolución de conflictos y apoyo de acciones de manutención de la paz o Fuerzas Africanas en Estado de Alerta o también denominadas Stand Bye Force”.

El ejercicio se compone de tres vertientes, en concreto, militar, policial y civil y pretende examinar la capacidad de combate, operativa y la disposición de las Fuerzas de la SADC en Estado de Alerta, en consonancia con los requisitos establecidos por el Consejo de Seguridad de la Unión Africana.

Al realizar el ejercicio militar “Armani África II”, la Unión Africana está preparando fuerzas y medios propios para resolver conflictos y apoyar acciones para mantener la paz en el continente. La delegación angoleña está encabezada por el coronel Timóteo Neves, jefe de reparto de Apoyo a la Misión de Paz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Angoleñas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más