Entrega del trofeo al primer clasificado en la Vuelta Ciclista a Angola, Igor Silva

19 de OCTUBRE DE 2015

El angoleño Igor Silva ganador de la primera edición de la Vuelta Ciclista a Angola

El atleta angoleño Igor Silva entró a formar parte del historia, al conquistar la primera edición de la Vuelta Ciclista a Angola el pasado sábado, 17 de octubre, tras cortar la línea de llegada con un tiempo de 2:11.6 horas, durante 87 kilómetros, entre Caxito y Luanda, décima y última etapa de la competición internacional que marca los 40 años de Independencia Nacional.

Campeón angoleño ocho veces consecutivas, el hijo de la leyenda del ciclismo angoleño Alberto Silva “Pepino” lideró la competición con maillot amarillo, durante los 11 días de la competición, contando con una gran competencia de atletas venidos de Francia, Portugal, Congo Democrático, Mozambique, Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe.

De las diez etapas, Igor Silva subió al primer podio en cuatro ocasiones y subo gestionar la ventaja que tenía frente a sus principales competidores, que fueron Dário António y Cruz Tuto, compañeros de equipo en el Benfica de Luanda, además de Noel Rochet y Grzegort Kwiatkowski (Club De La Defense de Francia), así como Bumba Dukwa de la República Democrática del Congo.

El Benfica de Luanda, que también fue el gran vencedor del “Tour” por equipos, contó con Cruz Tuto con maillot blanco (premio de montaña), Dário António, maillot blanco (mejor joven de 18 a 23 años y Lucas Camilo, de Jair Transporte de Benguela, fue el maillot “Angola 40 Años”, de mejor angoleño.

La prueba que tuvo un total de 1.156, 8 kilómetros recorridos por 12 equipos, comenzó el 7 de octubre en la provincia de Bié y pasó por Huambo, Benguela, Cuanza Sul, Cuanza Norte, Malanje, Uíje y Bengo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más