Operarios trabajando en las obras de instalación de la red elécrica

19 DE OCTUBRE DE 2016

Llevar la electricidad a la provincia de Zaire costará 390 millones

La electrificación de los municipios y comunas de la provincia angoleña de Zaire tendrá un coste de casi 390 millones de euros. El contrato será ejecutado por la empresa china TBEA Co Limited.

Situada al norte de Angola, la provincia de Zaire tiene cerca de 595.000 habitantes, en un área de 40.130 kilómetros cuadrados. Con un fuerte déficit de producción de energía eléctrica, que no cubre las necesidades de sus ciudadanos, se enfrenta a restricciones continuas a las que el Gobierno quiere poner fin.

Angola todavía se enfrenta a la falta de redes de suministro en las zonas más rurales, donde la mayoría de las ciudades son suministradas a través de generadores.

El Censo General de Población, realizado en 2014 y cuyas cifras se han hecho públicas el pasado mes de marzo, llegó a la conclusión de que el acceso a la red eléctrica está garantizada sólo a 1,7 millones de hogares (un 31,9% del total), que se encuentran en su mayoría en zonas urbanas.

Tan sólo 48.173 hogares de zonas rurales están conectados a la red.

Ante el déficit, las linternas constituyen la segunda fuente principal de iluminación. Con ellas se iluminan más de 1.752.000 familias en Angola (el 31,6%). Las lámparas ocupan el tercer lugar (14,3%) y los generadores (9,3%) el cuarto.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más