19 DE NOVIEMBRE DE 2015

Internet con más usuarios

Angola registró, hasta octubre de 2015, más de cuatro millones de usuarios de Internet. La cifra representa una densidad del 17,47%, un quinto de la población angoleña, estimada en 24,3 millones de habitantes, de acuerdo con el último Censo de la Población, realizado en 2014.

En agosto de 2013, tan solo el diez por ciento de la población tenía acceso a Internet, por debajo de la media de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC), de acuerdo con los datos de la Unión Nacional de las Telecomunicaciones.

Los medios más usados por los angoleños para acceder a Internet es a través de los ordenadores y de los teléfonos móviles. Informaciones del Instituto Nacional de Comunicación (INACOM), el órgano regulador del mercado de las telecomunicaciones, revelan que Angola tiene cerca de 30 proveedores de servicios de Internet autorizados, en concreto Angola Telecom, Ms-Telcom, Startel y Tvcabo.

Además de los servicios de telefonía móvil con Internet, en la que Unitel surge con más de 3 millones de suscriptores y Movicel con aproximadamente 700 suscriptores.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más