19 DE NOVIEMBRE DE 2015

Angola conoce a los adversarios del africano en Ruanda

Angola va a enfrentarse a Camerún, República Democrática del Congo y Etiopía, en el Grupo B de la primera fase del Campeonato de las Naciones Africanas (CHAN’2016), que tendrá lugar del 16 de enero al 7 de febrero en Ruanda, según dictó el sorteo realizado en Kigali.

El vice-campeón africano en 2011, en Sudán, la Selección Nacional integra una serie difícil. La República Democrática del Congo es la gran favorita, al desfilar con sus principales estrellas que recientemente conquistaron al servicio del TP Mazembe el título africano de clubes, tras la victoria en la final, por 2-0, frente al USM de Argelia.

La selección de Camerún es siempre un contrincante difícil para el conjunto angoleño. Internamente, el fútbol camerunés está pasando por un proceso de renovación y va al CHAN con la ambición de conquistar el título inédito. En teoría, Etiopía es la formación más accesible del grupo.

Angola va a disputar con la RDC y Camerún la final para la segunda fase de la competición. Los Simbas se vuelven a cruzar en el camino de los Palancas Negras, tras haberse enfrentado en el Torneo Internacional Angola “40 Años de Independencia”, con victoria (1-0) de los anfitriones.

El Grupo A está compuesto por cuatro selecciones de peso: Ruanda, Costa de Marfil, Gabón y Marruecos. Forman el Grupo C las selecciones de Túnez, Nigeria, Níger y Guinea Conakry. Zambia, Uganda, Mali y Zimbabue forman el Grupo D. Los favoritos, Zambia y Mali.

El Grupo A se enfrentará en el Estadio Amahoro en Kigali, el B en Butare, el C en el Estadio Nyamirambo, también en la capital ruandesa, mientras que Gisenyi va a acoger el D.

Entre las selecciones del continente, Ghana falla por primera vez en la competición africana. Costa de Marfil fue amenaza, después de haber perdido por 1-2, en la ciudad de Accra, en el partido de ida.

En el partido de vuelta, los elefantes garantizaron la calificación, con el triunfo 1-0, en Abijan.

Libia, campeona en título, también se quedó fuera en la prueba continental. En el torneo de calificación, los libios terminaron por detrás de Marruecos y de Túnez, selecciones clasificadas para la CHAN.

Además de Libia, la República Democrática del Congo (2009) y Túnez (2011) vencieron el CHAN. El Comité Organizador no nombró a ningún árbitro angoleño para participar en la competición.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más