20 DE ENERO DE 2016

Acción del Fondo Soberano incentiva la innovación social

El Fondo Soberano de Angola (FSDEA) asignó cerca del 7,5% de su dotación a proyectos que generarán impacto positivo en la vida de los angoleños, como parte de las responsabilidades de su misión social.

Un comunicado de la institución dice que los “recursos destinados a proyectos de responsabilidad social tales como el acceso al agua potable, electricidad, mejora de los servicios de salud, promoción de la educación y formación profesional, estímulo al emprendimiento y apoyo a la innovación y a la diversificación económica”.

Los proyectos tienen como público objetivo las mujeres, la juventud, los veteranos de guerra y emprendedores. Para presentar las iniciativas sociales que apoya y que forman parte de su misión social, el Fondo Soberano realizó el martes, 19 de enero, en Luanda un encuentro con la presencia de líderes comunitarios, ONG y los sectores público y privado, y que sirve para discutir formas de promover la innovación y convertirla en desarrollo social dentro del contexto angoleño.

El Fondo Soberano de Angola es una institución del Estado, creado de acuerdo con las normas internacionales de gobernación. Diversifica gradualmente la cartera de inversiones a través de asignaciones de capital a varios sectores y clases de activos.

El Fondo Soberano de Angola (FSDEA) recibió recientemente una cotización elevada en la clasificación del Índice de Transparencia de Linaburg-Maduell relativa al segundo trimestre de 2015. La clasificación del Fondo Soberano de Angola fue de ocho puntos en una escala de diez, perteneciendo a los más transparentes del mundo en la lista elaborada por el Institutos de Fondos Soberanos (SWFI).

Al privilegiar inversiones financieras de largo plazo, el Fondo Soberano de Angola desempeña un papel importante en la promoción del desarrollo social y económico de Angola y en la generación de reservas para beneficio de la población.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más