20 DE ENERO DE 2016

Cumbre en Luanda de los Grandes Lagos

La ciudad de Luanda acoge en febrero una cumbre más de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos (CIRGL).

Los líderes regionales van a hacer balance del mandato de Angola y van a debatir la continuidad del Presidente José Eduardo dos Santos al frente de la organización, debido al pedido de los Estados miembros de la CIRGL para que el estadista angoleño continúe liderando esta organización internacional.

El encuentro se está preparando a varios niveles, de modo a evaluar el rendimiento de Angola. Además, la cumbre va a tratar cuestiones relacionadas con los conflictos que continúa afectando a la región, en concreto a Sudán del Sur, Burundi, República Centroafricana y República Democrática del Congo, así como elegir el nuevo secretario-ejecutivo y respectivo adjunto. Kenia va a optar al cargo de secretario-ejecutivo.

En el marco de la cumbre, se realizarán reuniones para preparar a los expertos de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa, de los jefes de Estado-Mayor de las Fuerzas Armadas y del Comité de Embajadores de los países miembros de la CIRGL.

La Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos, se creó tras los conflictos políticos que marcaron la región en 1994. Su creación marcó el reconocimiento de la dimensión del conflicto y la necesidad de un esfuerzo conjugado destinado a promover la paz y el desarrollo en la región.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más