20 DE ENERO DE 2016

Fondos europeos apoyan al sector agrario en el sur de Angola

La Unión Europea (UE) va a financiar este año, con cinco millones de euros, la ejecución de la segunda fase del proyecto Sanga, en la provincia de Lubango, que consiste en la creación de infraestructuras de apoyo al desarrollo de la pecuaria en cinco provincias.

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) en la región sur, Matteo Tonini, que dijo que esta fase englobal la construcción de 15 farmacias veterinarias municipales en las provincias de Huíla, Benguela, Namibe, Cunene y Huambo.

Matteo Tonini añadió que la cantidad también sirve para apoyar las campañas de vacunación bovina, la rehabilitación de los puestos de vacunación y creación de pozos de agua.

El representante de la FAO dijo que el proyecto también incluye la formación de 122 veterinarios y el suministro a los productores de vacunas y medios de trabajo durante cuatro años. El proyecto iniciado en 2008, cuya primera fase terminó en 2014, para dar sostenibilidad a las acciones de salud animal.

La UE financió la primera fase con más de cinco millones de euros, que sirvieron para rehabilitar 15 farmacias municipales de veterinaria en Chibia, Gambos y Quipungo (Huíla), Bibala, Virei y Camucuio (Namibe), Cubal, Caimbambo y Benguela, Ecunha, Longodjo y Caála (Huambo).

En cuatro años, se rehabilitaron farmacias veterinarias en Ondjiva, Xangongo y Cahama, en la provincia de Cunene, mientras que 122 veterinarios de ganado que trabajan en las farmacias recibieron formación específica.

El proyecto Sanga permitió la construcción de tres programas de vacunación definitivos en las localidades de Namacunde (Cunene), Bibala (Namibe) y Matala (Huíla), para apoyar las campañas de inmunización bovina. Refuerza los servicios de apoyo a la pecuaria, en la perspectiva de reducir, de forma significativa, las muertes de animales por enfermedades en las comunidades del sur de Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más