20 DE MARZO DE 2018

ENERGÍA Y AGUA: Angola participa en el Foro Mundial del Agua 2018

Angola participa en el Foro Mundial de Agua 2018

El Gobierno angoleño participa en el VIII Foro Mundial del Agua para exponer cómo emplea los recursos hídricos y los desafíos en el desarrollo sostenible del país, bajo el lema "Angola: compartiendo recursos hídricos hacia la sostenibilidad".

El ministro de Energía y Agua de Angola, João Baptista Borges, está representando al país durante el encuentro internacional, al que también ha asistido la ministra de Medio Ambiente, Paula Francisco. La ministra ha mantenido reuniones con representantes medioambientales asistentes al Foro y formará parte de la conferencia "Sinergia, agua y medioambiente en 2030".

Además de las conferencias previstas, Angola está exhibiendo sus proyectos hídricos a través de una exposición con información sobre los desafíos del sector en el país. Asimismo, pretende fomentar el intercambio de experiencias y, eventualmente, establecer alianzas con diversas entidades.

ANGOLA APUESTA POR EL AGUA

Desde 2012 hasta 2017, Angola ha invertido en el sector del agua más de 159,8 millones de euros. Durante este período se han llevado a cabo 70 proyectos en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y del Programa de Inversiones Públicas (PIP).

Estos proyectos están vinculados a la construcción de centros de distribución y tratamiento de las aguas, a la dotación de equipamientos de laboratorios, a la búsqueda de pozos de agua y a la construcción de fuentes.

400 REPRESENTANTES

La octava edición del Foro Mundial del Agua se celebra estos días en Brasilia (Brasil). Se inauguró el pasado 18 de marzo y concluirá el próximo viernes 23 de marzo. El Foro Mundial del Agua, que reúne a 400 representantes de 70 países diferentes, se desarrolla en el marco de la Agenda 2030 sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Este año el objetivo principal del encuentro es la promoción de intereses políticos, técnicos, académicos y comerciales en el ámbito hídrico, para mejorar la calidad ambiental y el bienestar de las personas.

El Foro Mundial es una organización internacional fundada en 1996, con sede permanente en la ciudad de Marsella (Francia).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más