20 DE ABRIL DE 2016

Angola participa en la reunión sobre drogas

Una delegación dirigida por el ministro de Justicia y de los Derechos Humanos de Angola, Rui Mangueira, participa en la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas.

La sesión constituye un marco importante para el alcance de los objetivos de la comisión de Narcóticos y Drogas, ya que permite evaluar la aplicación, por parte de los Estados miembro, de la Declaración Política y del Plan de Acción por la cooperación internacional.

El Gobierno angoleño está aumentando su trabajo, con el objetivo de asegurar el combate efectivo y eficaz a este problema. Entre las acciones, destaca la creación del Instituto Nacional de Lucha Anti-Droga (INALUD), en 2013, y la aprobación de la legislación de combate al blanqueo de capitales y al tráfico.

La delegación angoleña está integrada por la directora del INALUD, Ana Mamede Graça, y técnicos de los Ministerios de Salud, Asistencia y Reinserción Social y de la Fiscalía General de la República.

La sesión especial comenzó con un debate sobre las Convenciones en relación al Control de Drogas, seguido por otro que habló sobre el éxito de los trabajo de prevención para combatir la actual situación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más