Campo de arroz situado en Cuando Cubango, Angola

20 DE ABRIL DE 2016

Agricultores angoleños mejoran la producción

Los agricultores angoleños van a asegurar mejores índices de producción en el mercado nacional con la ejecución de una nueva dinámica de gestión de sus proyectos.

Un seminario sobre el Agronegocio, promovido por la Escuela de Dirección y Negocios (ASM) en acuerdo con el Banco de Desarrollo de Angola, que está teniendo lugar desde el día 18 de abril y que, finalizará el 22 de este mes en Luanda, va a proponer mejores prácticas de gestión en el sector empresarial agrícola donde se detectan debilidades en los proyectos ejecutados.

El gobierno angoleño en el ámbito del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017, definió la capacitación empresarial como una de las acciones importantes para impulsar el crecimiento económico con mayor contribución del sector privado para la diversificación de la economía.

El Banco de Desarrollo de Angola financió hasta ahora 544 proyectos del sector agrícola, valorados en 43 mil millones de kwanzas.

De los proyectos agrícolas financiados por la banca nacional, un tercio del crédito fue concedido por el Banco de Desarrollo de Angola. Del volumen de la cartera de crédito concedido, el 18% son proyectos que no han llegado a buen puerto por razones estructurales y de algunas debilidades de ejecución de los empresarios agrícolas.

El Banco de Desarrollo de Angola encamina sus financiaciones al sector agrícola en la producción de cereales y legumbres, mecanización agrícola y pecuaria.

Además de la intervención interna, el BDA financia inversiones en el dominio agroalimentario que valora el potencial de los recursos naturales con la idea de exportarlo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más