Selección sénior femenina de Balonmano de Angola

20 DE ABRIL DE 2016

Balonmano africano: Las angoleñas conocen a sus adversarias

El equipo sénior femenino de Balonmano del 1º de Agosto, actual campeón africano de los clubes ganadores de las Copas, encabeza el grupo A de la 32ª edición de la prueba, que tendrá lugar del 4 al 14 de mayo, según dictó el sorteo realizado en la ciudad marroquí de Laâyoune, palco de la competición.

El equipo ASEL de Congo Brazzaville y el ASCUM de Marruecos, completan el grupo, donde el equipo militar intenta ocupar el primer puesto para, de esta forma, llegar con un oponente más accesible a los cuartos de final.

Aunque juegue en casa, el equipo marroquí, que se estrena en esta competición continental, no debe constituir un obstáculo para el equipo angoleño. Las campeonas nacionales y continentales, se enfrentarán a pruebas más serias frente a la formación de las Fuerzas Armadas y Policía (FAP) que en la edición anterior, eliminó al Progresso Sambizanga y frente al imprevisible ASEL del Congo que por regla general, se refuerza con jugadoras del CARA y del ABO Sports, dos de los equipos más cotizados del país.

El Progresso Sambizanga, otro representante angoleño, integra el Grupo B, encabezado por el histórico club de Costa de Marfil, África Sports de Abidjan, las adversarias más difíciles para el equipo angoleño.

El equipo de Camerún, Tonere Kalahara Club (TKC) y el del Congo Democrático, Mikishi completan un grupo teóricamente más equilibrado donde la formación angoleña tiene grandes posibilidades de superar al África Sports y al TKC, en la lucha por el primer puesto. Con tan solo ocho equipos, en la clase femenina, todas las participantes están automáticamente calificadas a los cuartos de final.

La fase previa sirve tan solo, para definir cuáles son los cruces de equipos, en una prueba en la que, al contrario que en la Copa de Clubes de Campeones, nunca hubo una final angoleña. Petro de Luanda y Progresso se han enfrentado en dos ocasiones, en las semifinales, con victoria de las primeras.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más