Fábrica en Malanje, Angola

20 DE JUNIO DE 2016

Angola presentó un informe sobre la implementación de la convención de los derechos económicos

Ministro de Planificación y Desarrollo Territorial de Angola, Job Graça

La defensa del Informe de Angola sobre la implementación de la Convención de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, finalizado el pasado miércoles 15 de junio en Ginebra, recibió elogios da parte del Comité de Evaluación en su 58ª Sesión.

Al terminar la sesión el presidente del Comité, Waleed Sadi, destacó la forma organizada como de la presentación y defensa del Informe, destacando las informaciones detalladas y el diálogo interactivo realizado de manera ascendiente.

Consideró positivo el Informe, en función de las respuestas importantes, destacando que Angola estuvo bien representada por diferentes sectores, lo que permitió percibir el trabajo que se ha realizado sobre la implementación de la Convención de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

“Tuvimos un diálogo muy constructivo y con intercambio de ideas. El Comité va a adoptar las observaciones para ayudar al país a proseguir por el buen camino en lo que al pacto se refiere”, concluyó.

El ministro de Planificación y del Desarrollo Territorial, Job Graça, que dirigió la delegación multisectorial, reiteró los agradecimientos a todos los miembros del Comité por las observaciones y recomendaciones constructivas que van a ayudar a reforzar el mecanismo de la promoción y protección de los derechos humanos.

Aseguró que el Gobierno va a hacer todos los esfuerzos necesarios para implementar las observaciones finales del Comité al IV y V Informe de Angola.

“En realidad, muchas de las recomendaciones aquí formuladas con los programas prioritarios nacionales destinados a fortalecer las instituciones del Estado de derechos y mejora de los índices de desarrollo humano de nuestro pueblo”, afirmó Job Graça.

La reducción de la pobreza, especialmente la pobreza extrema, es una de las mayores prioridades del Gobierno de Angola, que orienta su intervención en áreas como la construcción de una vivienda digna, extensión de la red escolar y mejora de la calidad de enseñanza, ampliación de las infraestructuras y mejora de los servicios médicos, suministro de agua potable y saneamiento básico, creación y modernización de infraestructuras esenciales y promoción de empleo.

El ministro dijo que todas estas acciones están respaldadas en programas que forman parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017 y Angola 2025. Destacó la importancia del ejercicio que fue la defensa del Informe de Angola, porque permitió conocer los procedimientos y el trabajo que se desarrolla.

Integraron la delegación angoleña los secretarios de Estado de Educación, Ana Paula Inês, de Sanidad, Eleutério Hivilikwa, de Urbanismo y Vivienda, Joaquim Silvestre y de Reinserción Social, Maria da Luz, así como el representante permanente de Angola en la ONU en Ginebra, el embajador Apolinário Correia y el embajador en la Confederación Suiza, Osvaldo Varela.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más