Fuerzas Armadas de Angola

20 DE JUNIO DE 2016

Angola contará con una fábrica de equipo militar

Ministro de Defensa de Angola, João Lourenço

Una fábrica de producción de equipos militares, aeroespacial y aeronaútica, iniciativa de la sociedad Aero-Sekur, proveedora de productos y servicios destinados a la protección individual y colectiva de militares, se implantará en Angola.

El ministro de Defensa de Angola, al finalizar una visita de tres días a instituciones especializadas en equipos de uso militar en Roma, dijo que por la parte angoleña existe interés en que la fábrica se construya en el país.

El ministro João Lourenço explicó que la delegación angoleña que dirige, encontró en la parte italiana total interés en cooperar en el sector de la Defensa. Recordó que existen acciones concretas en curso hace más de un año. “Tenemos que recibir con los brazos abiertos este interés por parte de las autoridades y empresas italianas, con el objetivo de traer a Angola elementos que pongan fin a las necesidades existentes en las Fuerzas Armadas Angoleñas”, explicó.

Además de destacar que se están consolidando algunos de los proyectos iniciados en 2015 en el área de la seguridad y vigilancia marítima, João Lourenço aclaró que existen tres contratos en ejecución y uno por iniciar, asegurando que la negociación con Italia se ha ido resolviendo paulatinamente.

El ministro de Defensa Nacional también visitó la sede de la sociedad Rheinmetall, empresa de construcción de instalaciones hospitalarias y de formación y la sede institucional de Fincantieri, empresa especializada en tecnología naval.

El jueves, se llevaron a cabo conversaciones oficiales entre las dos delegaciones de Angola y de Italia, encabezadas por los respectivos titulares de Defensa. En la reunión entre las delegaciones de los dos países, se evaluó el interés que Angola tiene en conocer la industria de defensa italiana y la cuestión de la formación de los militares angoleños en las instituciones de enseñanza de este país.

Los dos interlocutores abordaron temas como “Las medidas para el combate de la piratería”, “Medidas antiterroristas”, “Cooperación en el ámbito de la Defensa en general” y “Oportunidades de adquisición de medios militares”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más