20 DE JUNIO DE 2016

Angola participa en la reunión de la SADC sobre energía

El secretario de Estado de Energía, Joaquim Ventura, participa a partir de hoy en Gaborone (Botsuana), en la reunión anual de ministros de Energía y Agua de la SADC.

La reunión que terminará el miércoles, 22 de junio, va a tratar la problemática de la sequía en la región de la SADC, la evaluación del suministro de energía eléctrica y el estado de desarrollo de la implementación de proyectos en el dominio de Energía eléctrica de los países de la organización.

Constan también en la agenda de trabajo la firma del memorándum de entendimiento sobre el establecimiento del Centro de Energías Renovables y Eficiencia de la SADC (SACREEE), la contextualización del programa energético de la SADC con el Plan Director de Desarrollo, Indicativo Regional y Estratégico de Industrialización Regional.

Durante el evento, Angola anuncia su estrategia de combate a la sequía, principalmente en la región sur del país, en la cual destacan los estudios para la transferencia de caudales de ríos y para prospección y explotación de aguas subterráneas y la construcción de presas de trención. El momento más importante del evento tendrá el martes, con la reunión de ministros en dos sesiones, siendo una en el periodo de la mañana, relacionada con el sector de Aguas y otra en el periodo de la tarde con la Energía.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más