Equipo angoleño durante entrenamiento

20 DE JUNIO DE 2016

Angola se enfrenta a Senegal en un partido de entrenamiento

Senegal es el primero de los cinco adversarios de Angola en los partidos que van a tener lugar en España, donde hoy comienzan los encuentros de preparación durante 10 días de cara a al Torneo preolímpico en baloncesto sénior masculino, que se realizará entre el 4 y el 10 de julio en la ciudad de Belgrado (Serbia) y que contará para los Juegos Olímpicos de Rio’2016.

El encuentro entre angoleños, vice campeones africanos del último Campeonato de las Naciones, Afrobasket’2015 y senegaleses, cuartos, tiene lugar en el mismo país, diez meses después del primer partido amistoso en la historia de las dos selecciones.

En el partido en el que ambas selecciones preparaban su presencia en el Afrobasket, los once veces campeones, perdieron por 77-82 frente. En la tercera y última jornada del Grupo B de la fase previa de la mayor prueba del calendario de competiciones de la FIBA-África, la selección volvió a perder por 73-74.

En el preolímpico, Angola está en el Grupo A, junto a Puerto Rico, con quien se estrena el 5 de julio. En el grupo B, con sede en Belgrado, están las selecciones de Japón, República Checa y Letonia. En Manila (Filipinas) estarán Turquía, Senegal y Canadá (Grupo A) y Francia, Nueva Zelandia y Filipinas en el Grupo B. En Turín (Italia) estarán presentes Grecia, México e Irán (Grupo A), Túnez, Croacia e Italia (Grupo B).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más