El Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos

20 DE JUNIO DE 2017

El Presidente angoleño envía sus condolencias a los gobiernos de Portugal y Reino Unido

Un bombero trabaja en la extinción de los focos que quedan activos en Portugal

El jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, ha enviado un mensaje de condolencia a su homólogo de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, ante las devastadoras consecuencias que ha tenido la tormenta de fuego que se desató el pasado sábado.

Dos Santos ha manifestado profunda tristeza y consternación por la tragedia, que ha dejado 64 muertos y medio centenar de heridos. A día de hoy, siguen sin control un 30% de los incendios forestales que se propagaron a raíz de esta tormenta de fuego.

Hoy es el tercer día de luto en Portugal, donde un dispositivo de más de 2.000 personas sigue trabajando incansablemente para terminar de extinguir las llamas.

El edificio de 24 plantas Grenfell Tower que ardió en Londres la semana pasada

LONDRES TAMBIÉN SUFRIÓ LAS CONSECUENCIAS DEL FUEGO

Por otra parte, el Presidente angoleño ha dirigido otro mensaje a la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, en el que expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno británico tras el violento incendio que destruyó un edificio de viviendas protegidas la semana pasada, en Londres

El siniestro ha causado la muerte a 79 ciudadanos, familias enteras en algunos casos, que se vieron sorprendidas por las llamas después de media noche. La deflagración se originó en la 4ª planta, y fue imposible rescatar a muchos de los vecinos que vivían en los pisos más altos del inmueble, y que murieron por asfixia en la mayoría de los casos.

José Eduardo dos Santos se lamentaba por estas muertes, y presentaba sus más sentidas condolencias a las familias de los afectados.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más