El Ministro de Defensa, João Lourenço, ha mantenido un encuentro con el nuevo embajador de Italia Claudio Miscia

20 DE JULIO DE 2016

La salud militar es una prioridad en la cooperación entre Angola e Italia

Angola e Italia tienen acuerdos de cooperación militar

Los Gobiernos de Angola e Italia están negociando un acuerdo de cooperación militar en el sector de la salud, tal y como anunció el lunes en Luanda el embajador Claudio Miscia, después de una reunión con el Ministro de Defensa angoleño, John Lourenço.

El diplomático italiano señaló que "los acuerdos existentes se están aplicando", y también se está negociando un acuerdo de cooperación militar en el sector de la salud. Miscia hizo hincapié en que la cooperación militar entre los gobiernos de Angola e Italia es excelente y está funcionando perfectamente.

La reunión entre el ministro João Lourenço y el embajador italiano sirve para abordar el marco de las relaciones en el ámbito político-militar. De acuerdo con Miscia, para tener una idea de la excelencia de las relaciones en este sector vale con recordar que hubo tres visitas oficiales de alto nivel de ministros de Defensa de ambos países. "La Ministra italiana Roberta Pinnoti estuvo en Luanda en 2015, y el Ministro João Lourenço viajó a Roma en 2014 y en junio de 2016. “La cooperación entre ambos países es grande y estrecha", sentenció.

La cooperación en materia de defensa entre los dos países implica, entre otros, los proyectos relacionados con la formación del personal y la supervisión y vigilancia marítima.

Claudio Miscia explicó que los dos países están implementando diversos proyectos relacionados con el suministro de equipo militar, programas de apoyo técnico y la construcción de infraestructura. También recordó los muchos años de amistad entre Angola e Italia, y el hecho de que fue Italia el primer país occidental en reconocer la independencia angoleña. "Esta amistad tiende un puente que hace que sea fácil de adoptar acuerdos en materia de comercio, intercambio cultural y turismo".

El diplomático Claudio Miscia, quien reemplazó en el cargo a Giorgio di Pietrogiacomo, presentó sus credenciales al Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, en junio pasado.

En 2015, durante la visita oficial a Luanda de Roberta Pinnoti, el Ministro de Defensa João Lourenço inició la implementación de los acuerdos alcanzados en Roma, durante la visita oficial del Presidente de la República, José Eduardo dos Santos.

PROTECCIÓN DE LAS COSTAS

João Lourenço dijo que Angola tiene la intención de establecer una cooperación militar en todas las áreas, particularmente en el sector de la marina de guerra, para garantizar la seguridad de la costa del país y, en general, del Golfo de Guinea.

"Además de estar interesado en la cooperación militar en todas las áreas, queremos enfatizar en la marina, la formación de cuadros militares y la posibilidad de cooperar en las áreas de las industrias de defensa", declaró Lourenço.

El titular de Defensa dijo que se ha tenido en cuenta la formación del personal militar y la posibilidad de despliegue de la industria de la defensa italiana en Angola. Añadió que la cooperación con Italia es multifacética, y destacó la experiencia de este país europeo en el campo de la marina de guerra.

Los ministros de Defensa de los países directamente relacionados con las fuerzas negativas que operan en la República Democrática del Congo se reunirán hoy en Nairobi, en virtud de los esfuerzos de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos, con el objetivo de definir las estrategias para combatir las hostilidades.

Además del Ministro João Lourenço, asistirán representantes de Burundi, República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda. También han sido invitados los ministros de Defensa de los países de la brigada de intervención de la MONUSCO, entre ellos Sudáfrica, Tanzania y Malawi y representantes de las Naciones Unidas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más