Caixa Angola es la entidad que mejor nota saca en atención al cliente

20 DE JULIO DE 2016

Un estudio revela qué bancos angoleños prestan un mejor servicio a los clientes

Los bancos que mejor se saben adaptar a sus clientes son Caixa Angola, el Banco Económico y el Millennium Atlántico, tal y como ha revelado un análisis de la firma de investigación de mercados Multimétrica.

Están seguidos por dos entidades tienen un menor número de ramas, Banc y Finibanco, lo que revela que no es del tamaño de un banco que asegura una mejor o peor servicio al cliente.

Se ha auditado a 16 bancos angoleños, con sucursales en las 18 provincias del país. De los 16 bancos analizados, el Banco de Ahorro y Crédito (BPC), a pesar de ser la segunda entidad en número de sucursales en todo el país (126), es el que tiene el peor desempeño (56,4%). Le preceden el Banco Sol (70 sucursales) y BIC del Banco (122 sucursales).

La evaluación final se compone de tres dimensiones: aspectos físicos, la caja y el servicio. En cuanto a aspectos físicos, el Banco Económico, seguido por el Standard Bank y el Atlántico del Milenio son los mejor valorados.

Sobre el servicio prestado en caja, BANC, Caixa Angola y el Banco Económico son los mejor valorados. En el capítulo de la atención, destaca Caixa Angola por delante del Banco Económico y el Atlántico.

Los auditores de Multimétrica han visitado durante la primera mitad de este año todas las entidades de los bancos, utilizando la metodología ‘mistery shopping’, presentándose como un cliente habitual, que hace un uso de la caja y hace preguntas acerca de los productos que ofrece el banco.

A tenor de los resultados, los bancos más amigables son: Caixa Angola (33 sucursales), Banco Económico (63 sucursales), Millennium Atlántico (98 sucursales), BANC (15 sucursales) y Finibanco (15 sucursales).

Multimétrica realiza evaluaciones semestrales a todas las sucursales de todos los bancos en varios países, y en Angola la tercera ronda comenzará en septiembre.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más